domingo, 15 de enero de 2017











LITTLE BOY
1.          La película nos habla de la Fe, Esperanza y Caridad.  ¿Cuándo aparecen en la película estas Virtudes Teologales?  Define cada una de estas virtudes.
2.         La familia. ¿Qué papel juega la familia en la vida de Pepper? Piensa en lo que le aportan su padre y su madre. Pepper observa la realidad como un niño y buscará solucionar sus problemas como un niño. La rabia del hermano, sin embargo, es canalizada de otra manera. ¿Cómo? Reflexiona sobre las consecuencias que le acarrea su actitud. Reflexiona sobre la importancia que adquiere su padre en su vida.
3.         La amistad: La extraña pareja de Hashimoto y Pepper. Little Boy encontrará un amigo en quien menos se lo espera. Dirá a su madre: “Él es mi amigo”. Cómo evoluciona su amistad para que lo vea como a un verdadero amigo. Reflexionad sobre las cualidades del verdadero amigo.
4.        La fe: “La fe mueve montañas”. ¿Esta expresión qué significado adquiere para ti tras ver la película?. En Peper todo es pequeño, hasta su nombre nos remite al granito de pimienta; sin embargo, su fe será grande y su fuerza de voluntad también. Explicad dónde se ve reflejado esto en la película.
5.         El perdón: Pepper experimenta el perdón a través de Hashimoto ¿Qué experiencias de ser perdonado tienes tú? ¿y de haber perdonado y por qué?
6.        La ilusión: Pepper a través de Ben Eagle, confía en sí mismo, con la experiencia de mover la botella. Enumera que ilusiones o deseos tienes tú que los adultos no ven posible y tú eres capaz de conseguirlo.
7.         El acoso. La película ofrece una mirada al bullying, a la discriminación y al odio. Son muchos los personajes que nos permiten observarlo: Pepper constantemente sufre las burlas de los otros niños del pueblo, como Freddy, quien, posiblemente añora más tiempo de calidad con su padre y a su madre fallecida. Los niños se burlan de él por ser de baja estatura, mientras que Hashimoto es despreciado en el pueblo por su raza. Será atacado en su propia casa; le harán pintadas en su coche y no le quieren atender en las tiendas. Los desprecios son constantes, mediante gestos, actos y palabras. Reflexionad en grupos pequeños sobre estos aspectos de la película. ¿Qué otros tipos de discriminación conocéis?
8.        Meditad si, inconsciente o conscientemente, son habituales estos comportamientos en vuestro entorno: en el colegio o instituto, cuando jugáis en la calle con otros chicos y chicas; en casa, etc.
9.        Las circunstancias que nos tocan vivir, como en la película la guerra, motivan acciones que antes no nos hubiéramos esperado. Por ejemplo, el odio irracional y el rencor que encontraremos en Sam, con el recuerdo de su hijo muerto, hacia Hashimoto. ¿Creéis que la crisis económica actual o las migraciones derivadas por las guerras de la actualidad provocan comportamientos discriminatorios como los que vive Hashimoto?



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